sábado, 19 de enero de 2013

Diluvio

Eso parecía hoy cuando me he asomado a la terraza, llovía con desesperación; durante 15 minutos me dio la sensación de que no podía caer más agua .

Llovía como sí no volviera a llover en toda la vida ; después...una tregua y la luz que se tornó en todo un espectáculo.

 

viernes, 18 de enero de 2013

Área de descanso

Si, de descanso..

A veces los motivos fotográficos, las cosas que pueden despertarnos la creatividad están más cerca de lo que nosotros creemos.

En los cementerios queda la huella imborrable de algo tremendamente enraizado en nuestras costumbres; la "cultura de la muerte".En ellos se pueden observar claramente las costumbres de cualquier pueblo, su forma de expresar el respeto y el recuerdo a sus seres queridos e incluso son claras y palpables las diferencias entre clases sociales.

Si en algo parece que los españoles somos expertos es en lo referente a toros, fútbol y ,desde luego,en funerales y entierros.

 

martes, 15 de enero de 2013

Fluidos

Hace ya más de 5 años,...como pasa el tiempo, surgió la idea o la chispa, como lo queráis llamar, de este trabajo fotografico.

Todo comenzó sujetando con una mano un trozo de cristal con burbujas y con la otra mano mi cámara, con la única luz de ese día de verano.

A partir de ese momento, tras ver los resultados , simples pero prometedores, pensé que había una idea en la que trabajar.Esta idea la compartimos y la maduramos entre dos fotógrafos, dos fotógrafos y a pesar de todo , amigos.

Surgieron montañas de ideas sobre como iluminar, que podíamos utilizar como motivo principal,que objetivos, que filtros,etc,etc...

De esta manera me vi inmerso en el mundo del macro y confieso que me daban con frecuencia las tantas de la noche tomando fotografías de ese mundo tan fascinante y diferente.

Todas las imágenes a pesar de mostrar cosas tan abstractas, son imágenes reales y a la vez irrepetibles.